Farc ratifica suspensión de campaña electoral por falta de condiciones
Farc ratifica suspensión de campaña electoral por falta de condiciones
Fecha publicación: 13/Feb/2018

Foto: @TimoFarc

El partido político Farc, nacido tras la desmovilización de esa guerrilla, ratificó que suspenden su campaña electoral ante la falta de condiciones óptimas para poder participar en los diferentes actos previstos.

"Nos hemos visto obligados a la suspensión temporal de nuestra campaña electoral en los territorios. Tal suspensión la mantendremos hasta tanto no apreciemos un cambio significativo en las señaladas circunstancias adversas", dice un comunicado de la Farc.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ya había hecho el anuncio el pasado viernes debido a las protestas ciudadanas de que han sido blanco sus candidatos en los primeros mítines, que consideran hacen parte de "un plan coordinado" en su contra.

En los primeros actos de la campaña presidencial Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko" en su época de guerrillero, el líder de la Farc ha sido abucheado y agredido.

Ante esta situación, la Farc convocó a partidos, movimientos políticos, a las organizaciones sociales, minorías étnicas, medios de comunicación e iglesias para "promover y acompañar un acuerdo político nacional para la superación de todo vínculo entre violencia y política", reporta Efe.

También pidieron coordinar una "reunión urgente" entre el Gobierno el Consejo Político Nacional de la Farc "a fin de concertar mecanismos y acciones tendentes a generar condiciones al menos aceptables para nuestra acción y participación política".

13
13
11
13
12
10
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.