Farc envió carta al Consejo de Seguridad de la ONU
Farc envió carta al Consejo de Seguridad de la ONU
Fecha publicación: 11/Feb/2019

Foto: Carlos Antonio Lozada - @Sergio_FARC

El partido político, Farc envió una carta al Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de evidenciar por escrito la molestia de la colectividad con respecto a los ‘incumplimientos del Gobierno’ en cuanto a la implementación de los acuerdos de paz logrados en La Habana. 

Entre sus puntos más importantes está la preocupación del partido por el “patrón persistente de asesinatos de líderes sociales y comunitarios, con siete casos de asesinatos de líderes verificados desde el 1 de enero 2019”.

“La continuación de asesinatos de ex miembros de las antiguas FARC-EP” y además la solicitud de respeto de la “independencia y la autonomía de la Jurisdicción Especial para la Paz”.

Por su parte, también hicieron alusión a la situación del país luego del atentado terrorista a la Escuela de Cadetes, General Santander, "lo que estamos diciendo es que el ambiente político se viene enrareciendo a raíz de lo que sucedió en la Escuela de Cadetes General Santander, nuevamente aquellos sectores que de alguna manera están interesados en que no haya paz en este país han cobrado aliento y están sonando tambores de guerra con la preocupación de que no solo es a nivel interno, sino también el riesgo inminente de un conflicto internacional aquí en el vecindario”, puntualizó Carlos Antonio Lozada. 

14
16
18
16
13
17
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.