Fabricantes de autos eléctricos planean unirse para alcanzar a Tesla
Fabricantes de autos eléctricos planean unirse para alcanzar a Tesla
Fecha publicación: 11/Ene/2017

Los fabricantes de autos más grandes de Europa están recurriendo en la capacidad industrial del continente para construir una red de estaciones de carga ultrarrápidas, en un intento de avivar la demanda de vehículos eléctricos y romper el dominio de Tesla en el mercado.

BMW, Volkswagen, Ford y Daimler planean construir en Europa alrededor de 400 estaciones de carga de última generación que puedan recargar un auto eléctrico en cuestión de minutos y no horas.

La larga espera que supone recargar las baterías es una de las principales desventajas de los autos eléctricos respecto a los vehículos convencionales con tanques de gasolina, que pueden rellenarse en unos segundos.

Hasta ahora, los conductores de autos eléctricos han tenido que dejar los autos enchufados durante horas en una estación de carga para viajar entre diferentes ciudades, lo cual hace poco prácticos los trayectos largos.

La instalación de lugares de carga nuevos y más rápidos estimularía el mercado general y también ayudaría a los fabricantes de autos tradicionales a estrechar la distancia que les saca Tesla, el líder en vehículos eléctricos con sede en Silicon Valley, que tiene su propia red de estaciones de carga.

2
2
3
3
3
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.