FMI otorga a Argentina préstamo de 50.000 millones de dólares
FMI otorga a Argentina préstamo de 50.000 millones de dólares
Fecha publicación: 8/Jun/2018

El Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron, tras semanas de arduas negociaciones, a un acuerdo que otorgará al país un préstamo de 50.000 millones de dólares de modalidad "Stand-by" con una duración de 36 meses y que exigirá reducción del déficit y la inflación.

Así lo explicaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en una rueda de prensa en Buenos Aires, después de la reunión que mantuvo este jueves en Washington el Directorio Ejecutivo del FMI, en la que se confirmó la concesión del préstamo.

Argentina comenzó a gestionar este crédito a comienzos de mayo pasado, en medio de una crisis cambiaria que agitó la economía argentina e incrementó el nerviosismo de una sociedad atada a un peso con un valor ya de por sí en caída libre por la inflación.

"Estamos muy contentos porque nos va a permitir seguir recorriendo el camino hacia el equilibrio fiscal y finalmente desterrar este problema que tuvo Argentina durante 70 años, con algunas interrupciones breves, en los cuales gastó más de lo que ingresó y eso terminó con deuda, licuaciones y 'defaults'", dijo hoy Dujovne.

En línea con las condiciones generales de los acuerdos 'Stand-by', la devolución de cada desembolso se realizará en ocho cuotas trimestrales, con 3 años de gracia, reporta Efe.

La tasa de interés será variable y dependerá de la evolución de la de del derecho especial de giro (DEG).

32
41
27
23
32
28
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.