FFMM: Enfrentamiento con disidencia es violación a cese al fuego por Farc
FFMM: Enfrentamiento con disidencia es violación a cese al fuego por Farc
Fecha publicación: 11/Ene/2017 7:15:27 PM

Foto: Archivo

Por medio de un comunicado las Fuerzas Militares indicaron que los enfrentamientos entre la columna Teófilo Forero y un grupo de disidentes de las Farc, es un caso claro de violación al cese al fuego.

Frente al hecho, indicaron que el mecanismo de Monitoreo y Verificación será el que se pronuncie de forma oficial para confirmar o desvirtuar la información presentada en los medios de comunicación, lo cual será aclarado por el respectivo organismo.

A continuación el comunicado completo: 

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
COMANDO GENERAL
 
 
En referencia a la información divulgada en algunos medios de comunicación sobre supuestos enfrentamientos entre miembros de las Farc y disidencias de este mismo grupo, en el departamento del Caquetá, este Comando se permite comunicar que:
 
1.    Por información de la comunidad en zona rural del municipio de San Vicente de Caguán, se conoció de posibles enfrentamientos entre miembros de las Farc y un grupo señalado como disidente.
 
2.    Toma vital importancia la celeridad con la que se cumpla el agrupamiento de las Farc en las ZVTN y PTN, con el fin de poder diferenciar entre los miembros que se acojan a los acuerdos de paz y aquellos que al no aceptarlos, se constituyen en grupos armados organizados al margen de la ley.
 
3.    Las unidades militares de la jurisdicción, autoridades civiles y judiciales ya se encuentran desarrollando acciones de manera coordinada para recolectar toda la información sobre el posible hecho y dando cumplimiento estricto a los protocolos establecidos, será entregada al mecanismo técnico  tripartito: ONU, Gobierno Nacional  (Fuerza Pública)  y Farc. 
 
4.    Será este Mecanismo, quien se pronuncie de manera oficial para confirmar o desvirtuar la información registrada en los medios de comunicación, lo cual deberá ser aclarado por ese organismo. 
 
5.     Ante un hecho de violencia, la Fuerza Pública está dispuesta y lista para proteger a la población civil y mantener el orden interno, de acuerdo a nuestra misión Constitucional.
 
6.    Es una violación al cese al fuego por parte de las Farc, usar sus armas, así sea en contra de una disidencia propia y es una obligación de la Fuerza Pública perseguir a todo aquel que cometa un delito.
 
1
2
2
1
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.