Expertos crean prótesis para pacientes con deformaciones por cáncer
Expertos crean prótesis para pacientes con deformaciones por cáncer
Fecha publicación: 10/Jul/2018

Foto: EFE

Expertos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desarrollan prótesis de silicona en tercera dimensión para personas con deformaciones faciales por el cáncer o traumatismos severos, reveló hoy el médico mexicano Jorge Guerrero.

El 18 % de las neoplasias malignas que provocan destrucción de tejido y deformaciones en el rostro, son ocasionadas por cáncer de cuello y de cabeza, señaló Guerrero, coordinador de la Clínica de cirugía maxilofacial, de la UdeG, en el oeste del país.

Aunque existe la tecnología para la detección oportuna de estas enfermedades, en muchas ocasiones se generan lesiones como son la pérdida de ojos, de nariz, daños maxilares o de tejido muscular facial, explicó.

Guerrero afirmó que esta clínica de prótesis atiende pacientes con cáncer, con traumatismos severos por arma de fuego o accidentes automovilísticos y personas con malformaciones congénitas que impiden el crecimiento normal de alguna zona del rostro.

Como ejemplo del trabajo que desarrollan en esta clínica, Guerrero refirió el caso de una mujer del norteño estado mexicano de San Luis Potosí que nació sin el pabellón del oído (oreja) y fue a la clínica por una prótesis, reporta Efe.

Para estas situaciones, se ha diseñado una oreja que se puede implementar mediante un adhesivo de grado médico o bien ser atornillada a una base de metal incrustada en el hueso temporal, según lo necesite el paciente, explicó.

37
38
31
33
44
32
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.