Entregarán restos de Carlos Horacio Urán, víctima del Palacio de Justicia
Entregarán restos de Carlos Horacio Urán, víctima del Palacio de Justicia
Fecha publicación: 10/Ago/2018

La Fiscalía identificó y entregará a sus familiares los restos del magistrado auxiliar Carlos Horacio Urán Rojas, desaparecido en la retoma militar del Palacio de Justicia de Bogotá en 1985, que había sido ocupado por la guerrilla del M-19, y cuyo cadáver apareció poco después.

"Hoy se suma a las víctimas, el reconocimiento científico, que permitió identificar sin ninguna duda, que los restos analizados pertenecen a Carlos Horacio Urán Rojas, funcionario del Consejo de Estado", informó la Fiscalía en un comunicado.

Las circunstancias de la muerte del magistrado no son claras pues la primera versión oficial indicaba que su cadáver había sido hallado en las ruinas del edificio, pero el "Informe final" de la Comisión de la Verdad constituida para investigar el llamado "Holocausto del Palacio de Justicia", ocurrido el 6 y 7 de noviembre de 1985, concluyó que salió con vida y su cadáver apareció después.

"Al final de los hechos apareció el cadáver del magistrado auxiliar Carlos Horacio Urán, pero se identificó que él había salido con vida del Palacio de Justicia", señaló el "Informe final" concluido en 2009.

Los testimonios recopilados, indicaron que Urán Rojas, se encontraba en el baño entre el tercer y cuarto piso durante la retoma de la Corte Suprema, si bien las actas del levantamiento del cadáver le registraron como muerto en el primer piso, detalló la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía recordó que a partir de 2014 el grupo investigativo especial del caso del Palacio de Justicia definió una hipótesis sobre cuerpos mezclados, intercambiados y mal entregados, "que ha generado realidades dolorosas para las familias de quienes fallecieron en dicho holocausto". Efe

3
6
2
2
2
1
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.