Entra en lista de animales en peligro abeja de EEUU
Entra en lista de animales en peligro abeja de EEUU
Fecha publicación: 10/Ene/2017 8:24:01 PM

Foto: Eldiario.es

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos incluyó por primera vez un abejorro (Bombus affinis) en la lista de animales en peligro en el país, con vistas a impulsar medidas para protegerlo de la "extinción".

El Bombus affinis es además el primer insecto de la familia de abejas que viven en territorio continental estadounidense en entrar en esa lista, en la que desde 2016 hay siete especies de abejas de Hawai, reseñó Efe.

La población del Bombus affinis, endémico de Norteamérica, se ha reducido en un 87 % desde finales de los años 90 como resultado de una conjunción de factores.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre identificó hoy en un documento en su página web la pérdida y degradación del hábitat de este insecto de la familia de las abejas, la agricultura intensiva, las enfermedades, los pesticidas y el cambio climático global como las razones de su declive.

Antes de los años noventa, el Bombis affinis, cuyo nombre en inglés (rusty patched bumblebee) hace referencia a las marcas color óxido de su cuerpo, era común en 28 estados y el distrito de Columbia, donde está enclavado Washington DC, además de dos provincias canadienses.

Hoy en día solo se encuentra en pequeñas y dispersas poblaciones en 13 estados.

El papel de estas abejas y de otros insectos polinizadores es importante, señaló Tom Melius, director del Servicio de Caza y Pesca de la región del Medio Oeste, en un comunicado.

10
5
3
5
4
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.