Emiratos Árabes aporta 45 millones de dólares para posconflicto
Emiratos Árabes aporta 45 millones de dólares para posconflicto
Fecha publicación: 11/Nov/2017

Ante el Presidente Juan Manuel Santos, el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, oficializó el aporte de 45 millones de dólares para el posconflicto en Colombia.

Según el Mandatario colombiano, quien cumple una visita oficial a Emiratos Árabes, estos recursos “se van a invertir principalmente en primera infancia, en Centros de Desarrollo Infantil, ya tenemos varios identificados”.

“Los vamos a comenzar construir apenas el memorando de entendimiento, que vamos a firmar hoy, se firme, y los recursos comiencen a llegar”, puntualizó.

Así mismo, el Jefe de Estado indicó que “hemos identificado con ellos el sector de salud. Ellos están muy interesados en construir hospitales”.

Finalmente, el Presidente le agradeció al Príncipe Heredero de Abu Dhabi la importante donación que hizo Emiratos Árabes hace unos meses con ocasión de la tragedia de Mocoa.

“Le agradecí sobremanera los 7 millones de dólares que donaron para la tragedia de Mocoa”, concluyó.

Según el Director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Sergio Londoño, el aporte de los 45 millones de dólares para el posconflicto es la mayor contribución de un país del Medio Oriente para Colombia y explicó que se utilizará en los municipios más afectados por el conflicto armado.

“Estos 45 millones de dólares son para obras priorizadas en zonas de posconflicto. Estamos esperando el desembolso, porque se va a hacer posterior a la firma en Emiratos Árabes Unidos, con la presencia del Presidente”, sostuvo Londoño.

6
5
9
3
5
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.