Eln pide a Santos compromiso para no volver a empezar de cero
Eln pide a Santos compromiso para no volver a empezar de cero
Fecha publicación: 2/Feb/2018

Foto: EFE

El negociador jefe del Eln, Pablo Beltrán, exhortó al presidente Juan Manuel Santos, a volver a la mesa de negociaciones y conseguir un "compromiso" que obligue al próximo gobierno a seguir el diálogo desde donde quede interrumpido.

Beltrán, que recibió a Efe en una hacienda a las afueras de Quito, mostró cierta preocupación por el impacto que pueda tener en las negociaciones la salida del presidente Santos tras las elecciones del próximo mayo.

"Vamos a seguir bregando para que la mesa avance, llegue a un punto de consolidación que cualquier gobierno tenga que respetar los avances. Esa es la meta política que nos hemos trazado", dijo el dirigente guerrillero.

Arropado por la profunda vegetación de la hacienda donde trabaja el equipo de los países garantes del proceso negociador, Beltrán recuerda los intentos de llegar a acuerdos con diferentes presidentes desde César Gaviria (1990-1994).

"Cada gobierno nuevo desecha lo que se hizo con el anterior, esperamos que esta vez no sea así", afirmó al instar a Santos a volver al diálogo.

El presidente ordenó la interrupción de las conversaciones después de una ola de ataques el fin de semana que dejaron siete uniformados muertos y otros 47 heridos.

Ataques que Beltrán considera dentro de la línea política de la organización y que, en el caso del de Barranquilla, se justifica dentro de la lucha contra una organización paramilitar, el Escuadrón Móvil Antidisturbios y su represión de lo que denomina la "protesta social". Efe

30
28
26
23
24
27
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.