Elevada demanda por vacuna de fiebre amarilla provoca filas en Río
Elevada demanda por vacuna de fiebre amarilla provoca filas en Río
Fecha publicación: 17/Mar/2017

El temor a una rápida propagación de la fiebre amarilla en Río de Janeiro llevó a cientos de cariocas a formar largas filas en los puestos públicos de vacunación, dos días después de la confirmación de la primera muerte por el virus en este estado brasileño.

Decenas de personas se aglutinaban en las puertas de los puestos de
salud de la ciudad más emblemática de Brasil incluso antes de que los mismos abrieran sus puertas este viernes.

La correría se produjo dos días después de que la Secretaría de
Salud confirmara los dos primeros casos de la enfermedad en el tercer estado más poblado de Brasil, entre los cuales el de un paciente que murió el sábado, y un días después de que el Ministerio de Salud anunciara el envío a Río de Janeiro de un millón de vacunas que inmunizan contra el virus. Efe

Además de los dos casos ya confirmados, las autoridades regionales investigan otros 36 sospechosos en Río de Janeiro, en su mayoría en el municipio de Casemiro de Abreu, en el noroeste del estado y en el que se registró la primera muerte.

El fuerte aumento de la demanda por la vacuna obligó a la secretaría municipal de
Salud a anunciar que sus 34 puestos de vacunación abrirían una hora más temprano este viernes para distribuir fichas numeradas de ingreso entre los interesados y organizar las filas.

Lea también: 

5
2
2
3
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.