El próximo 13 de agosto se realizará la consulta antitaurina en Bogotá
El próximo 13 de agosto se realizará la consulta antitaurina en Bogotá
Fecha publicación: 19/May/2017 9:28:48 AM

El secretario de Gobierno Distrital, Miguel Uribe anunció en medio de una rueda de prensa que la consulta popular antitaurina ordenada por la Corte Constitucional se llevará a cabo el próximo 13 de agosto. 

Uribe aseguró que el umbral aprobado para la consulta del futuro de las corridas y novilladas en la capital es de 1’880.000 votos y que esta jornada de votación tendrá un costo mayor a los $35 mil millones.

De esta misma manera defendió que la consulta busca que la decisión sea tomada democráticamente y recordó que el alcaide Enrique Peñalosa “no estaba a favor, las corridas de toros volvieron en enero de este año por cuenta de un fallo”. 

En este sentido recordó que el mandatario local “apoyó proyecto de Carlos Farfán para acabar con el maltrato de los toros en las corridas”. 

La pregunta formulada para los capitalinos en la consulta que se desarrollará en el mes de agosto es: “¿Está usted de acuerdo con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá, Distrito Capital?”. 

 

3
4
3
3
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.