El mundo condena masacre en Nueva Zelanda que dejó 49 muertos
El mundo condena masacre en Nueva Zelanda que dejó 49 muertos
Fecha publicación: 15/Mar/2019

El Gobierno de México condenó los “trágicos ataques” contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda), en el que han fallecido hasta el momento al menos 49 personas, y destacó los valores de respeto y diversidad de ambos países.

“El Gobierno de México expresa su solidaridad al gobierno y pueblo de Nueva Zelanda por los trágicos ataques a mezquitas en Christchurch”, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Twitter.

Por su parte, el Gobierno de Perú expresó sus condolencias a Nueva Zelanda por las 49 víctimas de los ataques armados a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, y condenó la violencia en todas sus formas.

A través de un comunicado de la Cancillería, el Perú expresó "sus sentidas condolencias y extiende toda su solidaridad hacia el Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda, así como a los familiares de víctimas y heridos".

De igual forma, el gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, condenó "la violencia en todas sus diversas formas y manifestaciones y rechaza todo acto que vulnere los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica".

De la misma forma, el Gobierno de Chile condenó los ataques a dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda), en los que han fallecido al menos 49 personas, y expresó sus condolencias al Ejecutivo y el pueblo neozelandés.

"(Nos) solidarizamos con las víctimas y sus familiares, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos. Esperamos que los responsables de estos horribles actos sean llevados ante la Justicia", indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

El Gobierno argentino rechazó "enérgicamente" este viernes los actos terroristas que dejaron un saldo de al menos 49 muertos en dos mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda, y confirmó que hasta el momento no hay ciudadanos argentinos afectados por los ataques.

"Hechos de violencia terrorista, como los ocurridos el día de la fecha, son un ataque a la libertad, la convivencia pacífica, la inclusión y el respeto a la diversidad, bases fundamentales de nuestras sociedades democráticas", expresó la Cancillería del país austral en un comunicado.Panamá condenó este viernes "enérgicamente" el atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda en el que han muerto 49 personas y pidió a la comunidad internacional continuar combatiendo el "flagelo" del terrorismo.

La Cancillería panameña indicó en un comunicado que "con sumo pesar expresa sus profundas condolencias al gobierno y pueblo neozelandés, la comunidad musulmana y los familiares de las víctimas registradas en este acto que atenta contra la convivencia pacífica de los pueblos".

"El Gobierno de Panamá formula un llamado a la comunidad internacional para continuar combatiendo el flagelo del terrorismo en todas sus formas", agregó la nota.

También, "Costa Rica expresó su profunda solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda al conocer de un atentado en dos mezquitas en la localidad de Christchurch, y que ha dejado 49 víctimas y numerosos heridos", indica un comunicado de la Cancillería costarricense.

El documento agrega que el Gobierno de Costa Rica "manifiesta su profundo repudio y condena ante el ataque terrorista perpetrado en Christchurch, y expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda ante este brutal hecho de violencia".

Otro país de latinoamérica que se sumó a la ola de apoyos fue Guatemala, diciendo "El Gobierno condena enérgicamente los ataques armados en Christchurch" y expresa su "solidaridad y apoyo a las víctimas, a sus familiares y al Gobierno de Nueva Zelanda", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.Efe

1
3
1
2
1
1
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.