El PE lanza iniciativa para prevenir el cáncer entre jóvenes deportistas
El PE lanza iniciativa para prevenir el cáncer entre jóvenes deportistas
Fecha publicación: 6/Feb/2019

Foto: Referencial

El Parlamento Europeo (PE) puso en marcha el proyecto "Entrenamiento callejero para la salud", una iniciativa que busca prevenir el cáncer entre los jóvenes deportistas.

Al acto de presentación acudió el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, los jefes de la fundación italiana Juntos Contra el Cáncer, Francesco Cognetti, y de la Alianza de las Asociaciones de Entrenadores de Fútbol Europeos (AEFCA), Walter Gagg, así como los vicepresidentes de esa misma organización Fredi Fiorentini y Josè Pereira.

El objetivo final del proyecto, impulsado por ambas fundaciones, es promover tanto como sea posible la prevención de los casos de cáncer primarios en niños y adolescentes, una enfermedad que, según las últimas estadísticas de la UE, causa una de cada cuatro muertes en Europa y que "tiende a aumentar a medida que la población envejece", apuntó Tajani.

El proyecto, que se desarrollará en toda Europa durante los próximos dos años, pretende formar a los entrenadores de fútbol del continente sobre cómo educar a los jóvenes deportistas en estilos de vida saludables para prevenir esta enfermedad, así como sensibilizar a sus familias.

Así lo expuso Cognetti, quien afirmó que "cuatro de cada diez casos de cáncer se podrían prevenir adoptando estilos de vida saludables", y expuso que "un 29 % de los jóvenes fuma regularmente y un 5 % padece obesidad".

Del mismo modo, los ponentes abordaron el problema del sedentarismo, que en la UE afecta a casi la mitad de la población por debajo de los 18 años, según datos ofrecidos por la fundación Juntos Contra el Cáncer.

Por último, Gagg hizo alusión al papel "esencial" del entrenador, una figura que, según una estadística elaborada por la fundación italiana sobre 25.000 jóvenes italianos por debajo de los 19 años, se posiciona como más importante que los padres y los profesores a la hora de transmitir esta clase de conocimientos.

"Los entrenadores también debemos aprender a relacionarnos con los deportistas sobre un tema de
salud extremadamente delicado", manifestó Gagg, quién subrayó que niños y adolescentes buscan "cada vez más puntos de referencia entre los adultos", informa Efe.

22
34
22
30
27
30
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.