Eduquemos a nuestros niños para que no sean machistas
Eduquemos a nuestros niños para que no sean machistas
Fecha publicación: 17/Mar/2017 12:53:50 PM

Foto: Crecerfeliz.es

La educación que le damos a nuestros hijos en casa es determinante para asegurarnos de que en un futuro tendrá los valores y el comportamiento propios para hacernos sentir orgullosos y para que actué como un buen ser humano en su entorno social.

Como padres está permitido errar y es que como ya lo hemos dicho en algunas oportunidades, nadie nunca nos dio un manual para saber cómo reaccionar, cómo corregirlos, cómo explicarles algún tema, cómo consolarlos o cómo enseñarles a enfrentar el mundo.

Fallamos y no está mal, pero hoy es importante hacer un alto y ver cuáles de nuestras acciones podemos empezar a corregir para que la sociedad de la que tanto nos quejamos empiece a transformarse.

En casa educamos a nuestros niños mostrándole como día a día mamá es quien se encarga de llevarlos a la cama, de preparar las comidas, de limpiar el hogar, de lavar, organizar la ropa y otras tareas; mientras que papá y los niños ayudan de vez en cuando.

Formamos a nuestras niñas diciéndoles todo el tiempo que su hermano mayor las va a cuidar, que si sale él la acompaña, que deje que el hermano arregle el televisor porque es hombre, ¿Puedes notarlo?, ¿Entiendes que desde estar frases que parecen tan insignificantes empezamos a mostrarle a nuestras niñas que los hombres son superiores en algunas cosas y que para hacer otras dependemos de ellos?

Esforcémonos por educar a nuestros hijos bajo la igualdad, que los niños puedan soñar con ser estilistas y con lucir una camiseta de color rosa, que puedan llorar y sentirse mal y que las niñas sueñen con ser pilotos y poder patear un balón.

Los estereotipos acaban cuando papá saca a sus hijos a la ruta escolar y cuando los niños los ven jugar juntos un vídeo juego, cuando papá y mamá cocinan y cuando es la hermana la que le puede ayudar a hacer una tarea al hombrecito del hogar.

Involucrarnos en las tareas de la casa sin determinar una u otra para un género en particular, les permitirá crecer a los niños sin ataduras y sin límites para alcanzar las profesiones con las que realmente ellos sueñan.

Con información de: bebeabordo.com.co

10
8
6
6
3
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.