EEUU ve 'inaceptable' el aumento en la producción de cocaína en Colombia
EEUU ve 'inaceptable' el aumento en la producción de cocaína en Colombia
Fecha publicación: 25/Jun/2018

La Casa Blanca consideró "inaceptable" el aumento en la producción de cocaína pura y de las hectáreas cultivadas con coca en Colombia en 2017, a la vez que exigió que el Gobierno "haga más" para frenar este ascenso.

La Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (Ondcp, por su sigla en inglés) publicó hoy su estimación anual sobre la producción de cocaína en Colombia, que muestra un aumento en un indicador que el Gobierno de Estados Unidos sigue muy de cerca.

"El mensaje del presidente (Donald) Trump a Colombia es claro: debe darse marcha atrás al crecimiento récord en la producción de cocaína", dijo el subdirector de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (Ondcp, por su siglas en inglés), Jim Carroll, en un comunicado.

Según una estimación publicada hoy por la Ondcp, los cultivos de coca en Colombia aumentaron el 11 % en 2017 hasta alcanzar la cifra récord de 209.000 hectáreas, mientras que la producción potencial de cocaína pura también subió el 19 %, hasta las 921 toneladas métricas. EFE

25
29
27
21
23
24
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.