EEUU anuncia que 'todos' sus diplomáticos ya han salido de Venezuela
EEUU anuncia que 'todos' sus diplomáticos ya han salido de Venezuela
Fecha publicación: 14/Mar/2019

Mike Pompeo  secretario de Estado de EE.UU./Foto: Efe

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este jueves que "todos" sus diplomáticos ya salieron de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática en este país "una vez que la transición a la democracia haya comenzado".

"Hoy, todos los diplomáticos de EE.UU. que quedaban en Venezuela han dejado el país", afirmó
Pompeo en un comunicado.

Pompeo indicó que esos diplomáticos seguirán trabajando por Venezuela desde "otras ubicaciones", que no especificó, y donde ayudarán a "gestionar el flujo de asistencia humanitaria a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos.

Además, aseveró que el Gobierno de EE.UU., "en todos los niveles", mantiene "firme su determinación y su apoyo" al pueblo de Venezuela y a Juan Guaidó, que se declaró presidente interino el 23 de enero y ha logrado el reconocimiento de 54 países, incluido EE.UU.

"Esperamos poder restablecer nuestra presencia en el país, una vez que la transición a la democracia haya comenzado", subrayó.

Hasta ahora se desconocía la fecha de salida de los diplomáticos estadounidenses de Venezuela, aunque el lunes por la noche
Pompeo aseguró que la retirada se produciría a lo largo de la semana.

Ese plazo de 72 horas se cumplía hoy, jueves, informa Efe.

En enero, después de que Washington reconociera a Guaidó como presidente, Maduro cortó los lazos con EE.UU. y ordenó la vuelta a Caracas de sus diplomáticos. 

7
9
8
11
13
8
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.