Duque rinde homenaje a sus militares en un tributo del Ejército Libertador
Duque rinde homenaje a sus militares en un tributo del Ejército Libertador
Fecha publicación: 12/Jun/2019

Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque, rindió este miércoles un homenaje a los militares del país en Tame, en el departamento fronterizo de Arauca, en la conmemoración de los 200 años de la conformación del Ejército Libertador de la Nueva Granada en ese municipio.

"Es aquí, en Arauca, donde este miércoles les rendimos homenaje a quienes en los últimos días fueron víctimas de ataques viles del terrorismo; ahora no están con nosotros, pero su gloria y su memoria nos inspira y nos motiva", afirmó Duque durante su intervención en la conmemoración.

El mandatario resaltó la valentía de los soldados que velan por la seguridad de los colombianos y "lo dan todo por la seguridad, la libertad y la tranquilidad", por lo que afirmó que su muerte "no es y nunca será en vano".

"Todos llevamos en nuestro corazón el aprecio y el afecto por quienes dan su vida por este (pabellón) tricolor nacional; honremos a los héroes de
Colombia acá, en Tame", subrayó.

En ese municipio se reunieron hace 200 años las tropas de Simón Bolívar y de Francisco de Paula Santander para iniciar la Campaña Libertadora que terminó con la independencia de
Colombia de España, sellada el 7 de agosto de 1819 en la Batalla de Boyacá.

Duque agregó que el país debe aprovechar la celebración del bicentenario de la Independencia para "reconocer el heroísmo de los soldados".

"Son hombres que se levantan todas las mañanas; mujeres que marchan con firmeza para darles a los colombianos el brillo de la libertad y de la tranquilidad en sus hogares", acotó.

También hizo un llamado para que
Colombia construya su futuro alejado de las "mezquindades" de la política y aseguró que El Bicentenario lleva a una serie de preguntas como "¿dónde queremos que Colombia esté? ¿cómo vamos a labrar el futuro? ¿cuáles son las iniciativas y las apuestas que nos convocan?".

"Esos 200 años de gloria que hoy recordamos, son los mismos 200 años que nos motivan a pensar 200 años adelante", concluyó.Efe

12
11
12
13
13
10
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.