Duque anunció ayudas para el sector cafetero por $255 mil millones
Duque anunció ayudas para el sector cafetero por $255 mil millones
Fecha publicación: 13/Abr/2019

Foto: Presidencia

Desde el taller Construyendo País en Timbío, Cauca, el presidente Iván Duque anunció que entregará 100 mil millones de pesos más para ayudas destinadas a los productores de café, sumando con esto 255 mil millones de pesos en total. 

El mandatario de los colombianos aseguró que “la sumatoria de todo este ejercicio es del orden de 255.000 millones de pesos, cuando uno suma todo el programa de apoyo, y eso muestra que hay una gran voluntad por parte del Gobierno nacional”.

Además, el jefe de Estado anunció que aportará 38 mil millones para sumarse a los 12 mil millones del Fondo Nacional del Café, para apoyar la renovación de cafetales a pequeños productores, “Esos recursos que estamos poniendo van a permitir la renovación de cerca de 50.000 hectáreas de café en el país de pequeños productores, y van a tener prácticamente un subsidio fertilización del orden de un millón de pesos por hectárea”. 

De la misma forma, Duque reveló que en el Plan de Gobierno está incluido un programa de alivio y refinanciamiento de las deudas para los trabajadores de este sector productivo, “Hoy ratificamos ese apoyo a la caficultura colombiana con el apoyo que ya tenemos de precio, ahora con este apoyo al programa de fertilizantes, Creo que es una buena noticia para empezar este Taller Construyendo País”.

37
33
69
32
64
27
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.