Dimensión logística del alto el fuego es el desafío más difícil: ONU
Dimensión logística del alto el fuego es el desafío más difícil: ONU
Fecha publicación: 11/Ene/2017 6:25:14 PM

Foto: Archivo

Naciones Unidas mantiene el optimismo sobre el proceso de paz en Colombia pese a las dificultades, sobre todo logísticas, que se dan en el país latinoamericano y que han retrasado algunos de los pasos iniciales.

Ese fue el análisis presentado hoy al Consejo de Seguridad por el representante de la ONU en
Colombia, Jean Arnault, quien también dirige la misión de la organización encargada de apoyar la supervisión del alto el fuego y de la dejación de las armas por parte de las Farc, reseñó Efe.

Según Arnault, el proceso de paz colombiano sigue enfrentándose a numerosos "desafíos", pero también cuenta con "activos sólidos".

"En primer lugar, la determinación del Gobierno de
Colombia y del liderazgo de las FARC para perseverar a pesar de las dificultades; y la abrumadora aspiración del pueblo para poner fin a uno de los conflictos armados más antiguos del mundo", señaló.

Arnault repasó ante el Consejo de Seguridad los más recientes acontecimientos en
Colombia, destacando los avances logrados en las últimas semanas en el plano legislativo, gracias sobre todo a la aprobación de la Ley de Amnistía.

Mientras tanto, aseguró que la "dimensión logística" del acuerdo de alto el fuego y entrega de las armas ha presentado hasta ahora el "desafío más difícil".

Según Arnault, ello se debe a distintos factores, desde la incertidumbre política tras el plebiscito de octubre a la localización remota de algunas de las zonas señaladas para el desarme.

Esas dificultades logísticas impidieron cumplir con la primera meta del calendario: concentrar para el 1 de enero a los guerrilleros en 26 puntos del país, un paso previo a la dejación de las armas.


0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.