Didier Drogba visitará a los niños de Colombia
Didier Drogba visitará a los niños de Colombia
Fecha publicación: 11/Mar/2018

Foto: Anadolu

El astro del fútbol originario de Costa de Marfil, Didier Drogba, anunció que visitará el próximo 18 de marzo la ciudad de Cartagena, Colombia, para reunirse con los jóvenes deportistas colombianos que han participado en intercambios deportivos alrededor del mundo a través de una iniciativa de la Cancillería de ese país.

Drogba es recordado por un acto heroico en el 2015, cuando luego de haber clasificado con el equipo nacional de Costa de Marfil, que por primera vez pasaba a un mundial, tomó el micrófono y se arrodilló ante el público y ante los millones de espectadores que lo veían en la televisión para pedir que se detuviera la guerra civil que golpeaba al país desde hace tres años y se acordaran unas elecciones pacíficas.

Tras su intervención, tiempo después, los ciudadanos del norte, sur, oriente y occidente del país dejaron las armas y celebraron una jornada electoral en la que no hubo actos violentos. 

Desde entonces, el astro del fútbol, quien ganó diferentes competiciones con el Chelsea F.C., ha apoyado diferentes causas en las que el deporte se convierte en un generador de paz.

En el 2017, Drogba conoció la iniciativa ‘Diplomacia Deportiva y Cultural’ de la Cancillería de Colombia, que durante siete años ha ofrecido perspectivas de vida a través del deporte y la cultura a niños, niñas y jóvenes en riesgo de reclutamiento forzado por parte de grupos armados ilegales, en zonas del país afectadas por el conflicto armado.

Este proyecto social ha generado 120 intercambios a 45 países, en los que han participado 1.539 jóvenes, 287 entrenadores y maestros de música provenientes de 78 municipios de 21 departamentos del país, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, informa Anadolu

En marzo, Drogba compartirá con muchos de estos niños, les ofrecerá una charla motivacional y los acompañará en actividades deportivas para transmitirles el mensaje: “La mejor manera de cumplir los sueños es a través de la educación y el deporte (…) con esperanza y sueños ustedes empiezan a vivir. Tienen que creer y no rendirse nunca”, dijo el deportista cuando conoció esta iniciativa y varios jóvenes colombianos en el 2017, en Mónaco.

 

42
55
37
38
39
40
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.