Desde el Concejo, prohíben el uso del asbesto en Samacá, Boyacá
Desde el Concejo, prohíben el uso del asbesto en Samacá, Boyacá
Fecha publicación: 15/Mar/2019

Foto: Archivo Referencial

En Samacá, Boyacá, ya no se usará el asbesto luego de un proyecto aprobado por el concejo municipal que lo prohíbe, sumándose otros dos municipios en este departamento que buscan lo mismo.

En en Concejo Municipal fue votado y aprobado por unanimidad el proyecto, el cual restringe la utilización de este material, el cual es considerado como dañino para la salud pues podría desencadenar enfermedades pulmonares.

Por eso, en el cabildo de Samacá se ordenó implementar campañas que permitan difundir las consecuencias del uso del químico, las cuales deberán realizarse en las zonas urbanas y rurales.

Por su parte, la fundación Ana Cecilia Niño, la cual formuló el borrador del proyecto y asesoró al Concejo, aseguró que “nos hemos apoyado en las pruebas internacionales y se le está tomando la delantera a la prohibición del asbesto al Congreso de la República y al gobierno nacional”.

11
13
10
14
15
13
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.