Denuncian por corrupción a Peña Nieto ante Fiscalía mexicana por caso OHL
Denuncian por corrupción a Peña Nieto ante Fiscalía mexicana por caso OHL
Fecha publicación: 10/Ene/2017 8:01:07 PM

Foto: Archivo 

El abogado de la firma de tecnología aplicada Infraiber Paulo Díez presentó una denuncia por corrupción contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entre otros, por el caso OHL, informó hoy a Efe.

"Es la tercera denuncia que presento por corrupción. (...) Esta es la denuncia más reciente, y que ha generado mayor impacto, pues tiene que ver con una 'conspiración de Estado' llevada a cabo por instrucciones del presidente", aseguró.

Díez es uno de los letrados de Infraiber, una firma de tecnología aplicada que mantiene un litigio desde 2013 con OHL por la cancelación de la instalación del Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular en dos autopistas del Estado de México gestionadas por la constructora española.

Según explicó el abogado, la denuncia se fundamenta en varios momentos que desvelarían públicamente que tuvo lugar esta "conspiración de Estado".

En primer lugar, detalló, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reconoció ante el Congreso a finales de noviembre que fue él quien instó a quitar el contrato a Infraiber.


6
4
3
4
4
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.