De la Calle dice que 'suspensión de campaña de Farc afecta la democracia'
De la Calle dice que 'suspensión de campaña de Farc afecta la democracia'
Fecha publicación: 9/Feb/2018

El exnegociador de paz y actual candidato a la Presidencia Humberto de la Calle aseguró que la suspensión de la campaña electoral del partido Farc por las protestas ciudadanas en su contra afecta a la democracia.

"Claro que afecta a la democracia. La democracia es controversia, eso me parece muy bien, la indignación también, pero no el atropello, que es lo que estamos viendo. Es un camino extraordinariamente riesgoso, no podemos seguir por ahí, hay que garantizar el respeto para todos", dijo De la Calle en un video difundido por su campaña.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en el que se transformó esa antigua guerrilla con la que comparte siglas, anunció que suspende su campaña electoral para los comicios de este año tras las protestas ciudadanas que han sufrido en los primeros actos y que consideran que forman parte de "un plan coordinado" contra ellos.

En los primeros actos de la campaña presidencial de Rodrigo Londoño, quien era conocido como "Timochenko" en su época de guerrillero, alias que abandonó al entrar en política, el líder de la Farc ha sido abucheado y agredido con huevos, tomates e incluso piedras, reporta Efe.

Por su parte, el Alto Comisionado para Paz, Rodrigo Rivera, dijo que con esas protestas el país está "jugando con candela", puesto que "los señalamientos pueden ser la antesala a la violencia".

"De los insultos a hechos de violencia hay solo un paso. Estamos jugando con candela", aseguró Rivera en la ciudad de Cúcuta, donde insistió en que la búsqueda de la reconciliación y la construcción de la paz exigen de todos los ciudadanos tener la capacidad de buscar consensos sin hacer señalamiento.

 

8
6
3
6
3
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.