Corte Suprema devuelve la terna de Duque para elegir fiscal ad hoc
Corte Suprema devuelve la terna de Duque para elegir fiscal ad hoc
Fecha publicación: 6/Dic/2018

La Corte Suprema de Justicia devolvió la terna presentada por el presidente Iván Duque para elegir el fiscal ad hoc, que tendrá a su cargo tres investigaciones de la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en un escándalo de corrupción en Colombia.

Según el presidente de la alta corte, José Luis Barceló, la decisión se tomó porque la magistrada de esa corte, Margarita Cabello Blanco, renunció a ser integrante de la terna y para elegir el fiscal es necesario que haya tres candidatos.

Barceló indicó que para elegir al nuevo fiscal ad hoc que investigue los casos de sobornos de Odebrecht, podría convocar sesiones extraordinarias para elegir el fiscal ad hoc de una nueva terna que debe enviar Iván Duque.

Cabello junto con Clara María González Zabala, actual secretaria jurídica de la Casa de Nariño, y Leonardo Espinosa Quintero, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, fueron presentados el martes pasado por el presidente Duque a la Corte Suprema de Justicia como candidatos a fiscal ad hoc.

Horas antes de conocerse la declinación de la magistrada Cabello, el presidente Duque dijo que la terna propuesta cumple los requisitos para asumir el reto de investigar los tres casos de los multimillonarios sobornos pagados en
Colombia por la brasileña Odebrecht.

El pasado 16 de noviembre la vicefiscal general
, María Paulina Riveros, pidió a la Corte estudiar "la viabilidad" de nombrar un fiscal ad hoc luego de que una red de veedurías presentó una recusación para que se apartara de la investigación sobre Odebrecht por su cercanía con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Por: Diego Villamil

4
5
4
4
7
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.