Corte Suprema abre investigación preliminar contra Gustavo Petro
Corte Suprema abre investigación preliminar contra Gustavo Petro
Fecha publicación: 6/Dic/2018

La Sala Especial de Instrucción de Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el senador Gustavo Petro, tras el escándalo del video en el que el exalcalde aparece recibiendo fajos de dinero en efectivo que luego guarda en una bolsa plástica.

La alta Corte pidió los testimonios de el exalcalde de Bogotá, Paloma Valencia, quién reveló el video en el Senado; Simón Vélez, señalado por Petro como la persona que le prestó el dinero; Abelardo de la Espriella, abogado que demandó a Petro; Juan Carlos Montes, quién supuestamente también aparece en el video; y Alejandra Montes, quién asegura que Velez sí le prestó el dinero para la campaña de Petro.

El senador y excandidato presidencial se puso a disposición de la Corte Suprema de Justicia luego de que se vlviera centro de la polémica desde la semana pasada cuando la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, mostró el vídeo en cuestión durante un debate en el Congreso con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos.

En los últimos días, GustavoPetro se defendió afirmando que el dinero, 20 millones de pesos, se lo entregó el arquitecto Simón Vélez hace catorce años, algo que este último desmintió en un comunicado.

Petro también explicó que conoció el video siendo alcalde de Bogotá y que se lo mostró el ingeniero Juan Carlos Montes, de cuyas manos recibe el dinero.

El monto, señaló el senador, fue empleado para una campaña interna de la izquierda colombiana llamada Congreso de la Unidad, aunque reconoció que no recuerda si en ocasiones anteriores a 2005 recibió dinero en mano para campañas menores.

Por ello el Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó que analizará si abre una investigación.

En los últimos días, el exalcalde de Bogotá se defendió afirmando que el dinero, 20 millones de pesos, corresponde a un préstamo que le hizo el arquitecto colombiano Simón Vélez hace 14 años, algo que este último desmintió en un comunicado.

Petro también explicó que conoció el video cuando era alcalde de Bogotá y que se lo mostró el ingeniero Juan Carlos Montes, de cuyas manos recibe el dinero.

El monto, señaló el senador, fue empleado para una elección interna de la izquierda colombiana llamada Congreso de la Unidad, aunque reconoció que no recuerda si en ocasiones anteriores a 2005 recibió dinero en mano para campañas menores.

9
11
8
8
9
8
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.