Correa cree banqueros prófugos quieren politizar caso Odebrecht en Ecuador
Correa cree banqueros prófugos quieren politizar caso Odebrecht en Ecuador
Fecha publicación: 7/Ene/2017 4:46:43 PM

Foto: Archivo

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, consideró hoy que los hermanos William y Roberto Isaías, exbanqueros buscados por la justicia nacional y prófugos en Estados Unidos, intentan politizar el sonado caso de sobornos de Odebrecht a funcionarios, con el fin de afectar a su Gobierno, reseñó Efe.

Correa dijo que sospecha que los Isaías intentan usar este caso, en un momento en que ha empezado la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo 19 de febrero.

El mandatario, en su habitual informe semanal de labores emitido por radio y televisión, mencionó el hecho de que una congresista estadounidense, la republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, haya pedido a la Fiscalía de EE.UU. los nombres de los involucrados ecuatorianos en la trama de sobornos de Odebrecht.

Según Correa, Ros-Lethinen ha hecho ese pedido a título personal y solo sobre el caso de Ecuador, pese a que hay una docena de países involucrados en el escándalo.

Además, dijo que la congresista, según información que dispone, es cercana a los hermanos Isaías, que residen en Florida, y que ellos, de acuerdo con varios artículos que ha colgado en redes sociales, financiaron las campañas electorales de Ros Lethinen.

Los hermanos Isaías, que administraron en el pasado el extinto Filanbanco, están acusados en Ecuador de delitos financieros y de haber generado la crisis de 1998, considerada la peor de la historia nacional.


0
1
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.