Congreso reacciona a la no extradición de Santrich
Congreso reacciona a la no extradición de Santrich
Fecha publicación: 15/May/2019

Foto: Partido Farc

La decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz de no extraditar a Jesús Santrich y de pedir a la Fiscalía la libertad inmediata al exjefe guerrillero, generó revuelo político en el Congreso de la República. 

Por un lado, Ernesto Macias, presidente del Senado, afirmó que “es un antecedente funesto para el país, porque evitar la extradición de de un narcotraficante comprobado que el país vio después de los acuerdos, entonces quiere decir que para que fue creada la JEP”.

Por su parte, Santiago Valencia, Senador del Centro Democrático, aseguró que es un acto muy grave porque rompe muchos años de tradición de cooperación judicial entre los dos paises. 

Carlos Antonio Lozada, Senador del partido Farc, dijo que espera que la Fiscalía General de la Nación cumpla la orden de la JEP y muy pronto se abran las puertas de la cárcel para Jesús Santrich.

También, Luis Fernando Velazco del partido Liberal, afirmó que se deben respetar las decisiones de la justicia. 

Luego de la firma del acuerdo de paz, a la guerrilla de las Farc se le otorgaron 10 sillas en el legislativo, donde una de esas fue para Jesús Santrich como Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, la cual podría recuperar luego de volver a la libertad.

2
8
3
2
8
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.