Colombia tendrá un crecimiento económico de 2.9%: Banco Mundial
Colombia tendrá un crecimiento económico de 2.9%: Banco Mundial
Fecha publicación: 10/Ene/2018

El repunte en el comercio internacional llevará el crecimiento global al 3,1 % en 2018, pero la ralentización de la productividad amenaza con la capacidad de expansión a medio plazo, apuntó el Banco Mundial.

Se prevé que Colombia alcance un crecimiento del 2,9 %, gracias al repunte de las exportaciones y la mejora de la competitividad; y Chile, un 2,4 %, por las exportaciones mineras y las buenas condiciones financieras.

Las economías avanzadas se espera que moderen su crecimiento a 2,2 % este año a medida que los bancos centrales retiran gradualmente el estímulo monetario tras la crisis, indicó el informe semestral "Perspectivas Económicas Globales" del organismo.

El BM aumentó sus previsiones de crecimiento para EEUU, la primera economía mundial, hasta el 2,5 % este año, en parte fruto de la aprobación de la reforma fiscal lanzada por el presidente Donald Trump.

En conjunto, 2018 está en camino de ser el primer año desde la crisis financiera en que la economía global esté operando "a plena capacidad", aseveró el BM, reporta Efe.

Por ello, subrayó que las autoridades deben mirar "más allá" de la política monetaria y fiscal y apuntar a reformas que impulsen la productividad, entre las que recomendó las dirigidas a mejorar la educación y la sanidad de calidad, y la red de infraestructura en los países en desarrollo.

 

12
18
12
10
13
10
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.