Colombia necesita un cambio profundo: Carlos Caicedo
Colombia necesita un cambio profundo: Carlos Caicedo
Fecha publicación: 8/Feb/2018

Foto: EFE

En la campaña presidencial Carlos Caicedo, un candidato con ideas de izquierda y sin padrinos políticos, cree que el país se cansó de los dirigentes tradicionales y por eso se presenta como alternativa con un discurso de cambio profundo que aplique modelos de los países nórdicos o Canadá.

"Los actores ciudadanos cada vez somos más. Colombia, pienso yo, está lista para un cambio que permita superar los niveles de desigualdad y exclusión y apostar a un nuevo modelo económico mucho más dinámico y productivo que genere oportunidades para la mayoría", dijo el candidato en una entrevista en Bogotá.

Caicedo, abogado de 51 años, inscribió su candidatura por el movimiento Fuerza Ciudadana, avalado por la popularidad que alcanzó como alcalde de Santa Marta (2011-2015), periodo durante el cual enfrentó a la clase política que tradicionalmente había gobernado esa ciudad caribeña.

También enfrentó la corrupción, la inseguridad, las bandas criminales y el deterioro de las finanzas públicas, gestión que muestra en sus giras para darse a conocer al electorado.

Su experiencia en administración pública es corta, y por eso recuerda que también fue rector de la Universidad del Magdalena donde hizo "unos cambios profundos no solamente en materia financiera y administrativa sino académica", por lo cual se considera "uno de los candidatos a la Presidencia más preparado", reporta Efe.

"Yo represento una candidatura de los ciudadanos que quieren entrar a la política y transformar la política", afirmó Caicedo, y de paso lanzó un dardo a otros candidatos de quienes dice que "aunque son alternativos ya hacen parte del paisaje político y llevan 15 o 20 años intentando ser presidentes".

6
5
9
2
4
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.