Colombia e Israel firman acuerdos de cooperación científica y turismo
Colombia e Israel firman acuerdos de cooperación científica y turismo
Fecha publicación: 13/Sep/2017

El presidente, Juan Manuel Santos, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, firmaron un acuerdo de cooperación científica y otro para impulsar el turismo rural y digital, así como las visitas a lugares religiosos y de patrimonio.

Con el memorando de entendimiento en cooperación científica, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel trabajarán para promover, desarrollar y fortalecer la innovación en ambos países, detalló la Presidencia en un comunicado.

En ese sentido, señala que la innovación permitirá abordar problemas sociales como los recursos naturales, la salud y la pobreza.

“Tanto Israel como Colombia se comprometen a promover la investigación, la transferencia de tecnología y conocimiento e igualmente el intercambio de investigaciones en los ámbitos que ambos países consideren importantes para lograr un crecimiento sostenible”, añade la información.

Ambos países también apoyarán proyectos empresariales, organizarán actividades que promuevan la innovación y crearán campos de trabajo en este tema.

Las iniciativas de colaboración que se desarrollen bajo este acuerdo tendrán que ser de “alto nivel” y beneficiar “la innovación empresarial para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación de ambos países”, además de realizarse sobre la base de “la reciprocidad y la igualdad”.

“Para la implementación de las actividades referidas en el acuerdo que impliquen costos para ambos países será necesario suscribir formalmente acuerdos separados que tengan en cuenta la correspondiente disponibilidad presupuestal y los requisitos y formalidades según la legislación de cada país”, agrega el comunicado.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y se podrá prorrogar por tres más. Si desean terminarlo, deben notificar al otro país seis meses antes sus intenciones.

El convenio de turismo establece que los gobiernos de Colombia e Israel deben promover la cooperación entre las entidades encargadas de la información y formación profesional en ese tema.

También fomentará “el intercambio de experiencias e información relacionada con el desarrollo de proyectos e investigación sobre turismo, incluidos los aspectos relacionados con manejo de crisis y cambio climático”.

Asimismo, busca que ambos países canjeen programas de capacitación en viajes, material e información sobre turismo como documentos, estadísticas y materiales de promoción, entre otros.

El acuerdo prevé además que se implementen actividades de promoción turística conjuntas, talleres e intercambio de periodistas, así como establece que ambos gobiernos impulsen la inversión privada en cada país, informa Efe.

El acuerdo estará vigente por cinco años y se renovará automáticamente por el mismo periodo, a menos que alguno de los países notifique “por escrito la terminación del mismo, por vía diplomática, seis meses antes de la fecha de vencimiento del periodo correspondiente”.

7
10
8
9
18
10
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.