Colombia definió equipo para el Giro de Italia sub-23
Colombia definió equipo para el Giro de Italia sub-23
Fecha publicación: 19/May/2017 9:41:40 AM

Foto: Opanoticias.com

El actual campeón de la Vuelta de la Juventud, Sergio Andrés Martínez, encabezará el equipo con el que Colombia participará en el Giro de Italia sub-23, que se disputará del 9 al 15 de junio con la presencia de 180 corredores en representación de 30 equipos.

Acompañarán a Martínez en el reto Germán Chaves, Camilo Muñoz, Anderson Rodríguez, Álvaro Hodeg y Wilmar Paredes, quienes antes del Giro disputarán, el 4 de junio, la Coppa della Pace, de la que el colombiano José Tito Hernández fue subcampeón en 2015.

El escalador Egan Bernal (Androni Sidermec) fue convocado por el seleccionador de Colombia, Carlos Mario Jaramillo, pero no podrá formar parte del equipo por compromisos internacionales con su equipo.

El equipo que va al Giro de Italia sub-23 es uno de los más fuertes y tiene corredores que pueden buscar el título de la general y triunfos en etapas.

Muñoz y Chaves son también buenos trepadores, más el primero, y lo demostró al ganar dos etapas que terminaban en cuesta en la Vuelta de la Juventud, en la que fue el campeón de los escaladores.

Anderson Rodríguez es uno de los de más experiencia internacional. El año pasado ganó una etapa del Tour de L'Avenir, del que fue líder parcial y rey de la montaña.

Con su actual equipo, Delko Marseille, logró adjudicarse la clasificación sub-23 del Tour de Azerbaiyán, y fue subcampeón de la montaña.

Paredes tiene la versatilidad de la pista y la ruta que lo han llevado a conquistar un título panamericano de ruta y múltiples medallas en pista.

Este año, en su primera temporada como elite, fue subcampeón de la Clásica de Amorebieta (España), en la que se impuso el español Gorka Izaguirre, reciente ganador de una etapa del Giro de Italia.

Para buscar triunfos en las llegadas masivas, el técnico Jaramillo echó mano de Álvaro José Hodeg, quien busca seguir la senda de Fernando Gaviria.

Su punta de velocidad, que le ha reportado triunfos parciales en carreras de Colombia, al igual que títulos en metas volantes, le valió que a principios de este año fuera invitado especial al campo de entrenamiento del Quick Step, reseñó Efe.

Actualmente está en Bélgica para disputar sus primeras carreras en Europa. 

6
4
3
3
2
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.