Colombia debe lograr reintegración y vida digna de desmovilizados: ONU
Colombia debe lograr reintegración y vida digna de desmovilizados: ONU
Fecha publicación: 9/Oct/2017

Colombia debe asegurarse de que todas las personas desmovilizadas se reintegren social y económicamente y que puedan alcanzar un nivel de vida digno, afirmó el Comité de la ONU sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Esta es una de las conclusiones del Comité, publicadas, después de que el 19 y el 20 de septiembre pasado Colombia se sometiera al escrutinio de ese organismo, que evaluó el cumplimiento que el país hace de la Convención Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

"El Comité recomienda al Estado parte que adopte las medidas necesarias, basadas en un enfoque de derechos humanos, para la debida reincorporación social y económica de las personas desmovilizadas, a fin de garantizar sus derechos económicos, sociales y culturales, en particular su derecho a un nivel de vida adecuado", reza el texto.

También le aconseja asegurar que los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, donde permanecen los exguerrilleros, "garanticen el acceso a proyectos productivos que conlleven, entre otros aspectos, la debida formación técnica y la participación activa de las personas y comunidades concernidas", informa Efe.

Recomienda a Colombia que adopte todas las medidas necesarias para asegurar la efectiva implementación de los puntos del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

20
18
21
20
21
19
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.