Colegio colombiano incorpora dinámica de Didáctica Activa
Colegio colombiano incorpora dinámica de Didáctica Activa
Fecha publicación: 11/Oct/2017

En el auditorio Imperial del Hotel Dann Carlton Bogotá, el panel “Somos todos “millennials”. Una nueva dinámica de aprendizaje impone una experiencia de enseñanza innovadora: La Didáctica Activa” ante educadores, padres de familia y empresarios de Bogotá.

Muchos docentes y padres de familia se encuentran en la encrucijada de cómo lograr una metodología educativa que encaje y se rediseñe con los cambios de nuestros jóvenes “millennials”. El Colegio Campus Pampuri, viene liderando en Colombia la introducción de la nueva metodología de la “Didáctica Activa”, donde los estudiantes participan activamente, en forma apasionada y comprometida.

Ante la presencia de Jerónima Sandino, Directora de ciencias, tecnología y medios educativos de la Secretaría de Educación Distrital; Maria Isabel Cardona, Gerente de la Fundación para empresarios por la Educación; padres de familia de varias instituciones educativas de Bogotá, recientemente se desarrolló en el auditorio Imperial del Hotel Dann Carlton Bogotá, el panel “Somos todos “millennials”. Una nueva dinámica de aprendizaje impone una experiencia de enseñanza innovadora: La Didáctica Activa” a cargo de reconocidos exponentes de esta metodología de enseñanza, como los son: Giacomo Manara y el Doctor en Matemáticas, Padre Carlo D´Imporzano.

En el desarrollo del foro, expusieron la necesidad de innovar en materia de educación con el fin ampliar al máximo el potencial de los jóvenes de hoy, dándoles la oportunidad de convertirse en un objeto activo de la enseñanza por medio del cual el docente y el alumno aprenden entre sí a partir de la práctica, haciendo que el aprendizaje sea basado en el descubrimiento y la capacidad de asombro

“Ahora no formamos a los chicos por una calificación o reconocimiento, ahora nos esforzamos por educar para la vida, puesto que los seres de esta generación cuentan con diversas fuentes de información que logran despertar su capacidad y asombro, evolucionan al mismo tiempo hacia nuevos conocimientos relacionados con su entorno”, agregó Luz Mary Moscoso, Rectora del Colegio Campus Pampuri.

Con el fin de articular esfuerzos y promover proyectos que reinventen el modelo de educación tradicional en varias instituciones de la ciudad, el evento contó con la participación de representantes de la Secretaría de Educación, ANDI y Fundación empresarios por la Educación quienes conocieron esta nueva metodología que cambia completamente el ambiente de aprendizaje.

La Didáctica Activa hace al estudiante protagonista de su propio aprendizaje, ha inspirado a muchos docentes, investigadores y catedráticos alrededor del mundo, a aplicar esta nueva manera de enseñar y aprender, al reconocer que el mundo de hoy requiere una nueva didáctica que se adapte por sí misma a los cambios.

Giacomo Manara, profesor en Italia, destacado exponente de la “Didáctica Activa” en ese país y el matemático Carlo D´Imporzano, formador de formadores en Didáctica Activa en Europa, Asia y Colombia,

Participaron del panel liderado por la Fundación Monserrate (Milán) en asocio con el Colegio Campus Pampuri, quien desarrolla un interesante trabajo con la comunidad educativa.

Cabe anotar que en el Campus Pampuri a través de la “Didáctica Activa” promueve que el docente participe como un actor con sus estudiantes en la aventura del conocimiento, impulsándolos para que tengan la razón abierta, sean apasionados y comprometidos con este descubrimiento nuevo, adquieran herramientas para vivir en paz consigo mismo y su entorno y volverse actores de la construcción de una nueva sociabilidad.

Dentro de las grandes diferencias que hay entre la didáctica activa y otras metodologías, se destaca que el aula en la “Didáctica Activa” no tiene “muros”, porque gracias a la moderna tecnología se abre al mundo entero, se puede armar en el parque, en la huerta, en el comedor, en cualquier lugar.

4
4
4
3
6
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.