China solicita experimentos científicos para su futura estación espacial
China solicita experimentos científicos para su futura estación espacial
Fecha publicación: 8/Ago/2018

China ha solicitado a la comunidad científica internacional propuestas para llevar a cabo experimentos en su estación espacial tripulada, que prevé tener en marcha hacia 2022, informó en un comunicado la Academia China de Tecnología Espacial (CASC en inglés).

CASC, diseñadora de la estación espacial llamada Tiangong o "Palacio Celestial", ha establecido un comité formado por 14 científicos chinos para solicitar, revisar y seleccionar todos las propuestas que presenten los investigadores.

Entre los campos temáticos admitidos para las propuestas se incluyen física, síntesis de materiales, fabricación en el espacio, astroquímica o bioingeniería.

Además, China ha anunciado que la estación espacial acogerá a astronautas extranjeros, habiendo comenzado a entrenar a dos europeos de cara a una posible misión en esa instalación.

La construcción de Tiangong está prevista que comience para 2020, con el lanzamiento de un cohete de carga pesada Larga Marcha 5B, desarrollado por científicos chinos, pondrá en órbita el módulo central.Efe

27
26
21
25
24
21
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.