China alerta de 'infiltración' de terrorismo internacional en Asia-Pacífico
China alerta de 'infiltración' de terrorismo internacional en Asia-Pacífico
Fecha publicación: 11/Ene/2017 6:27:32 AM

El Gobierno chino ha alertado hoy de la creciente amenaza terrorista en la región Asia-Pacífico por la "infiltración" de grupos internacionales, la difusión de las ideologías extremistas y violentas, y el auge del ciberterrorismo.

En un Libro Blanco llamado "Políticas de China sobre Cooperación de Seguridad en Asia-Pacífico", el Consejo de Estado (Ejecutivo) del gigante asiático propone la creación de un marco de colaboración en materia de seguridad, para combatir las amenazas que afronta la región y anuncia que continuará con su desarrollo militar en ella.

El documento identifica amplios riesgos para la seguridad de la zona que van desde los conflictos por la soberanía marítima hasta los desastres naturales, pasando por el terrorismo, las tensiones en la península de Corea o la guerra de Afganistán.

Asia-Pacífico, recuerda el Libro Blanco chino, genera cerca del 60 % de la riqueza mundial y tiene una importancia "estratégica" para el mundo.

"La región se enfrenta a severos desafíos a la seguridad y la estabilidad planteados por las ideologías extremistas y violentas que se difunden a un ritmo cada vez mayor", apunta el texto.

La clave para establecer la estabilidad regional a largo plazo, según el Consejo de Estado chino, es establecer un marco de seguridad que cubra las necesidades de todos sus miembros.

Así, el Gabinete chino apuesta por "intensificar los intercambios y la cooperación militares para ofrecer más garantías a la paz y la seguridad".

6
4
6
6
3
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.