Cancillería repatría a otros 35 colombianos tras paso de huracán Irma
Cancillería repatría a otros 35 colombianos tras paso de huracán Irma
Fecha publicación: 13/Sep/2017

La Cancillería repatriará este miércoles otros 35 colombianos afectados por los huracanes Irma y San José que azotaron varias zonas del Caribe. 

Gracias al apoyo de gobiernos amigos y de la Fuerza Aérea, la Cancillería ha logrado evacuar a 52 colombianos que se encontraban en las zonas afectadas por el paso del fenómeno natural.

De los 52 evacuados, el pasado martes llegaron al país 25 connacionales, entre ellos ocho menores, que se encontraban en la Isla de San Martín y que fueron asistidos inicialmente por funcionarios del Consulado de Colombia en Ciudad de Panamá antes de seguir su rumbo hacia Bogotá, donde serán trasladados por el Ministerio de Relaciones Exteriores a Cali, Medellín y Barranquilla, con apoyo de la Cruz Roja Colombiana.

Desde que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó el plan de contingencia para estar atentos al paso de huracanes y tormentas tropicales por el Caribe y parte de los Estados Unidos, se han recibido 175 solicitudes de colombianos que requieren asistencia bien sea en orientación para salir, evacuación, albergue y/o localizaciones. 

2
2
2
2
4
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.