CIDH inicia seguimiento al caso del equipo de prensa ecuatoriano asesinado
CIDH inicia seguimiento al caso del equipo de prensa ecuatoriano asesinado
Fecha publicación: 8/Jun/2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que el próximo viernes se desarrollará la primera reunión de trabajo del Equipo de Seguimiento Especial (ESE), que fue conformado para investigar y esclarecer el secuestro y asesinato de un equipo ecuatoriano de prensa.

Así lo aseguró hoy la ONG Fundamedios, que ha dado seguimiento constante al caso del reportero Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra del diario El Comercio, secuestrados en la zona fronteriza con Colombia y asesinados en cautiverio, presuntamente a manos de disidentes de las Farc.

A la reunión, que tendrá lugar en la sede de la CIDH, en Washington, "han sido convocados los representantes del Estado ecuatoriano y los peticionarios que incluyen a los familiares de los periodistas y representantes de la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, de Colombia y de FUNDAMEDIOS, del Ecuador", indicó.

Añadió que, a través de un comunicado, Paulo Abrao, Secretario Ejecutivo de la CIDH, puso en conocimiento el plan de trabajo y las acciones que tendrá el ESE entre mediados de junio y diciembre de 2018, de conformidad con las atribuciones y mecanismos dispuestos en la Convención Americana, Estatuto y Reglamento, reporta Efe.

Parte de las actividades planteadas por el ESE, contempla tres visitas al Ecuador, en donde el equipo mantendrá reuniones y mesas de diálogo, indicó Fundamedios en un comunicado.

 

20
23
38
18
20
40
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.