Brasil se blinda contra la fiebre amarilla para evitar nuevo brote en 2018
Brasil se blinda contra la fiebre amarilla para evitar nuevo brote en 2018
Fecha publicación: 10/Ene/2018

Brasil ha reforzado las medidas de prevención contra la fiebre amarilla, especialmente en el estado de Sao Paulo, donde ha habido varias muertes por esta enfermedad durante los últimos días.

Las autoridades de la localidad de Atibaia, en el citado estado, han confirmado la muerte de dos personas, que se suman a otros tres fallecimientos registrados en la región metropolitana de la capital paulista y contabilizados por la secretaría regional de Salud.

El balance actualizado de muertes por esta enfermedad todavía no ha sido divulgado por la secretaría, que hoy garantizó que la situación en Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, está "bajo control".

"Estamos alertando, no estamos alarmando. El Estado tiene la situación bajo absoluto control. No va haber epidemia o pandemia, pero infelizmente vamos a tener más casos", sostuvo el secretario de Salud del estado de Sao Paulo, el médico David Uip.

Para prevenir un posible brote, el Gobierno brasileño anunció ayer una campaña de vacunación en los estado de Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía, la cual pretende alcanzar a 19,7 millones de personas, reporta Efe.

Los tres estados adoptarán el método de la dosis fraccionada, usada en África en 2016, que prevé que la dosis que antes era aplicada en una sola persona sean ahora suministrada a cuatro.

4
40
3
1
3
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.