Brasil reduciría tasas de interés para sacar a la economía de la recesión
Brasil reduciría tasas de interés para sacar a la economía de la recesión
Fecha publicación: 11/Ene/2017 6:49:16 AM

El Banco Central de Brasil probablemente aumentará su ritmo de recortes de las tasas de interés el miércoles, mientras sus funcionarios intentan sacar a la otrora pujante economía de su peor recesión histórica, que amenaza con extenderse a un tercer año.

Cincuenta de 54 analistas consultados en un sondeo de Reuters prevén que el Banco Central recorte la tasa de interés referencial Selic en 50 puntos básicos, a 13,25 por ciento, luego de dos recortes consecutivos de 25 puntos básicos.

Tres economistas consultados esperan un recorte más agresivo de 75 puntos básicos, mientras que uno apuesta por una reducción de 25 puntos básicos.Reuters

Una fuerte desaceleración de la inflación, que en 2016 alcanzó los dos dígitos, daría argumentos a los nueve miembros del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central para cumplir con las exigencias de políticos y del sector empresarial por mayores recortes de tasas.

La recesión histórica ha dejado a millones de brasileños desempleados y a cientos de empresas en la bancarrota, lo que ha aumentado al presión sobre el presidente del Banco Central, Ilan Goldfajn, para reducir la tasa Selic, que es una de las más altas del mundo.

0
1
1
0
0
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.