Bogotá se lanza a la conquista de la Alianza del Pacífico
Bogotá se lanza a la conquista de la Alianza del Pacífico
Fecha publicación: 13/Abr/2018

Invest in Bogota, la agencia de promoción de las inversiones en la capital colombiana, comenzará la próxima semana una gira por Chile, Perú y México para dar a conocer a las empresas de los países miembros de la Alianza del Pacífico los beneficios de establecerse en la ciudad.

"Colombia tiene actualmente la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico y para aprovechar ese espacio Invest in Bogota y otras entidades públicas y privadas realizarán un plan de acción en el primer semestre del año que incluye visitar Chile, Perú y México", dijo a Efe el director ejecutivo de la agencia, Juan Gabriel Pérez.

Desde 2011, cuando se consolidó la Alianza del Pacífico, el monto de la inversión extranjera directa desde esos tres países hacia Bogotá ha crecido en un 108 % promedio anual.

En el periodo analizado han llegado a la ciudad 60 proyectos de capital procedentes de Chile, México y Perú, que representan una inversión de 1.669 millones de dólares y han generado unos 7.400 empleos.

En total, las iniciativas de la Alianza del Pacífico en la capital colombiana constituyen una participación del 46 % del total de proyectos que arribaron a Colombia en los últimos siete años, reporta Efe.

Con el viaje, en el que también participan las agencias de promoción de inversión de las ciudades de Armenia, Barranquilla, Medellín y el departamento del Valle del Cauca, "la intención es profundizar las oportunidades y vender a Colombia no solo como un país sino a sus regiones, identificando oportunidades puntuales para que las empresas miren cómo pueden venir", añadió Pérez

39
41
5
7
6
5
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.