Bogotá se consolida como el mejor escenario para las industrias creativas
Bogotá se consolida como el mejor escenario para las industrias creativas
Fecha publicación: 10/Mar/2019

Foto: Zona norte Bogotá - @Bogotá

La gerente de promoción de inversión de Invest in Bogotá, Luisa Fernanda Mesa, dijo que Bogotá se ha convertido en la ciudad "más atractiva" para empresas del sector de las industrias creativas.

La ciudad se sitúa actualmente en el "primer lugar como destino de inversión para el sector de industrias creativas (en Latinoamérica)", dijo Mesa en una reunión con líderes de este sector que se dan cita en el 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

La capital colombiana está por encima de Miami, Sao Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México.

"En los últimos 10 años hemos tenido inversiones directas en greenfield de alrededor de 500 millones de dólares", agregó Mesa.

Se denomina greenfield a aquellos proyectos que se establecen en la ciudad o que suponen un cambio mediante uno ya existente.

De acuerdo con los datos de Invest in Bogotá, los principales países que invirtieron en la ciudad a través de las industrias creativas durante la última década fueron Estados Unidos con 22 proyectos, España con 11, Chile con 6 y México con 4 proyectos.

"Grandes jugadores internacionales como HBO, Netflix, MBC, Sony Pictures son algunas de las empresas que han apostado por tener sus oficinas regionales en Bogotá", explicó la ejecutiva.

El que Bogotá se haya convertido actualmente en uno de los destinos más atractivos para la industria audiovisual se debe a que cuenta con un extenso y profesional talento humano altamente calificado que es "valorado por las grandes productoras internacionales".

"Nuestra infraestructura y nuestras instituciones articuladas todas hablando un mismo lenguaje para permitir que estas filmaciones tengan una única experiencia y eficiente, vuelven y convierten nuevamente a Bogotá como el mejor destino para realizar todas estas proyecciones e inversiones en industrias creativas", aseguró Mesa.

Mesa destacó la ubicación geográfica de Bogotá que ofrece diversas locaciones a menos de una hora del corazón de la ciudad donde los productores pueden encontrar escenarios de montaña, desierto, río y páramos, entre otras.

El desarrollo de la ciudad brinda escenarios modernos así como locaciones de época por lo que "es un lugar ideal para generar las filmaciones en todo el tema de industrias creativas". 

"Bogotá es una ciudad que ofrece y lo tiene todo en industrias creativas", apostilló. Efe

20
25
31
22
47
18
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.