Bill Gates construirá una ciudad inteligente en Arizona
Bill Gates construirá una ciudad inteligente en Arizona
Fecha publicación: 14/Nov/2017

El multimillonario Bill Gates invertirá 80 millones de dólares para construir una "ciudad inteligente" en Arizona que tendrá una superficie de 100 kilómetros cuadrados y 80.000 unidades residenciales, informaron medios locales.

La ciudad, que se llamará Belmont y estará situada a 72 kilómetros al oeste de la capital del estado, Phoenix, contará con 15 kilómetros cuadrados destinados a espacio industrial, empresarial y comercial, y otros 2 dedicados a escuelas públicas.

Gates realizará esta inversión a través de una firma denominada Belmont Partners, que indicó en un comunicado que la nueva urbe contará con una "infraestructura de comunicaciones e infraestructura que incorpore tecnología de punta".

Belmont estará diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos.

Esta nueva ciudad estaría situada junto a la autopista I-11, que conectaría las ciudades de Reno y Las Vegas (Nevada) con la frontera mexicana en Nogales, reporta Efe.

Jorge García, presidente de la Asociación de Empresarios en Arizona, dijo que Arizona es un estado muy atractivo para este tipo de inversiones porque cuenta con grandes espacios abiertos donde se pueden fincar grandes desarrollos, aunque todavía hay que esperar a conocer los detalles del proyecto.

 

8
38
8
37
9
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.