Autoridades sanitarias advierten riesgos de reutilizar preservativos
Autoridades sanitarias advierten riesgos de reutilizar preservativos
Fecha publicación: 2/Ago/2018

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron sobre los riesgos de la práctica cada vez más difundida de lavar los preservativos para ser reutilizados e insistieron en la necesidad de un uso único.

"Lo decimos porque las personas lo hacen: no laven o reutilicen condones. Usen uno nuevo para cada relación sexual", urgieron en su cuenta oficial en Twitter los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La agencia federal reiteró la importancia de utilizar correctamente los preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. "El uso incorrecto del condón, como usarlo más de una vez o reutilizarlo, disminuye el efecto protector del condón al provocar que se rompa, se resbale o tenga fugas", indicó la nota.

Los CDC recalcan que para muchas personas sexualmente activas, el uso constante y correcto del condón es el método más efectivo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

"Solo voltéalos al revés", "Y ahora qué voy a hacer con todos los condones que tengo en el lavaplatos?" y "Tengo condones recién lavados secándose afuera que voy a tener que botar", fueron algunos de los comentarios y las bromas que merecieron la invocación de los CDC. La agencia federal advirtió no obstante que no es un tema que deba tomarse a la ligera.Efe

7
10
3
4
6
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.