Aumenta sobreexplotación de recursos pesqueros en el mundo, alerta la FAO
Aumenta sobreexplotación de recursos pesqueros en el mundo, alerta la FAO
Fecha publicación: 9/Jul/2018

La sobreexplotación de los recursos pesqueros crece a un ritmo insostenible, poniendo en peligro diversas especies marinas y la disponibilidad de estos importantes recursos alimentarios para las próximas generaciones.

El nuevo informe bianual publicado por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), The State of World Fisheries and Aquaculture (disponible versión en inglés), destaca que la pesca sigue creciendo en muchos casos por encima de la capacidad de regeneración natural de las especies y, por otra parte, la acuicultura desarrollada de forma respetuosa con el medio marino no cubre la creciente demanda mundial.

Con datos de 2015, la FAO indica en este estudio que el 33,1% de las especies marinas con valor comercial están siendo explotadas de forma insostenible. En informe anterior de esta entidad de la ONU, la sobreexplotación afectaba al 31% de las especies comerciales, reporta Efe.

El nuevo informe de la FAO indica también que mientras la tasa de poblaciones de peces que se pescan dentro de los niveles biológicamente sostenibles ha disminuido del 90% de las muestras analizadas en 1974 a un 67 % en 2015, las que se han capturado fuera de esos niveles han seguido la tendencia inversa en ese periodo: del 10 al 33%.

25
28
17
21
21
17
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.