Asume funciones nuevo canciller de Ecuador tras elección de Espinosa en ONU
Asume funciones nuevo canciller de Ecuador tras elección de Espinosa en ONU
Fecha publicación: 12/Jun/2018

El embajador José Valencia, con 36 años de experiencia diplomática, asumió hoy sus funciones como nuevo responsable de la Cancillería ecuatoriana, después de que su anterior titular, María Fernanda Espinosa, fuera elegida como la próxima presidenta de la Asamblea General de la ONU.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana fue investido mediante decreto ejecutivo, según informó un comunicado oficial de la Cancillería de Ecuador.

Diplomático de carrera con cerca de cuatro décadas de experiencia en el servicio exterior, Valencia es doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

También tiene estudios de cuarto nivel en Harvard y la Universidad de Columbia, en Ciencias Políticas y en Administración Pública, respectivamente.

Antes de asumir sus nuevas funciones, Valencia se desempeñaba como representante permanente del país andino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Nueva York.

Durante su trayectoria profesional, fue viceministro de Exteriores de Cancillería, director General de Política Multilateral y de Derechos Humanos, entre otros cargos.

Asimismo, fue embajador de Ecuador en Sudáfrica y funcionario de la misión permanente en Ginebra, además de coordinador para la presidencia y secretaría pro témpore de la Comunidad Andina.

Su antecesora en el cargo, Espinosa, ofreció el lunes una rendición de cuentas correspondiente a mayo de 2017 al mayo de 2018, y a su término avanzó algunas de las cuestiones pendientes en la agenda para su sucesor.

"La prioridad son temas de la frontera norte, nuestra relación con
Colombia, los 20 años de la paz con el Perú, hay varias celebraciones y cumplimiento de obras", señalo Espinosa, informa Efe.

También indicó que "siguen en el tapete varias consultas políticas", además de la agenda de viajes al exterior del presidente, Lenín Moreno, y las visitas de mandatarios al país, así como la participación de Ecuador en la próxima Asamblea General de la ONU, entre otros asuntos.

Valencia es el segundo responsable de la diplomacia ecuatoriana bajo la presidencia de Moreno.

1
3
1
1
1
1
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.