Fue demolido el Edificio Mónaco, la 'guarida de Escobar' en Medellín
Fue demolido el Edificio Mónaco, la 'guarida de Escobar' en Medellín
Fecha publicación: 22/Feb/2019

Foto: Momento de la caída del edificio Mónaco ubicado en el barrio El Poblado

Este viernes en Medellín, Antioquia, se llevó a cabo la implosión del edificio Mónaco ubicado en el sector de El Poblado, lugar donde se construirá un museo en honor a las víctimas del “Cartel de Medellín”. 

A este evento asistió el presidente Iván Duque en horas de la mañana, y aseguró que con la caída del edificio se acabará esta parte de la historia sangrienta de Colombia, y “resurgirá la historia construida con la memoria de las víctimas”.

La demolición del edificio duró cerca de tres segundos, y como medida de seguridad al menos mil personas de viviendas, hospitales, y lugares cercanos fueron evacuados desde primeras horas de este viernes, también las vías cercanas fueron cerradas y los buses que transitan usualmente por este sector fueron desviados. 

La Alcaldía de la capital paisa aseguró hace algunos días que esta estructura hace apología al narcotraficante Pablo Escobar quien vivió algunos años junto a su familia allí, y fue abatido por las autoridades en diciembre de 1993, pues en varias ocasiones se veían turistas frente al edificio admirándolo lo que para los vecinos significaba un irrespeto por lo que significó el exnarcotraficante para la historia de la ciudad y del país. 

14
20
14
12
13
12
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.