Alcalde de Villavicencio ve visita papal un antes y después para la ciudad
Alcalde de Villavicencio ve visita papal un antes y después para la ciudad
Fecha publicación: 8/Sep/2017

Foto: Alcalde Villavicencio, Wilmar Barbosa / EFE

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, aseguró que la visita que el papa Francisco hará mañana a esa ciudad colombiana marca un antes y un después en la urbe, capital del departamento del Meta.

"Es el evento más importante de nuestra historia, 177 años de una ciudad como la nuestra que hoy parte en dos su historia en este punto de inflexión y luego de la firma del acuerdo de paz (...). Soy de una generación que no conoció un solo día en paz en Villavicencio, ni en este país", aseguró Barbosa.

El papa vivirá su tercera jornada en Colombia que comenzará con una misa en el parque Catama de Villavicencio a la que se espera que acudan cerca de un millón de personas, casi el doble de las que viven en la ciudad.

Posteriormente, realizará dos actos con víctimas, uno en el Parque de las Malocas y otro en el Parque de los Fundadores, donde orará bajo una cruz que ha recorrido el país entre actos litúrgicos por la paz.

El objetivo es invitar a los colombianos a dar el primer paso hacia la reconciliación tras más de medio siglo de conflicto armado.

En este sentido, el alcalde Barbosa señaló que con el proceso de paz han "podido disfrutar de esa esperanza, de esa evolución hacia la reconciliación y la inclusión".

"Supone respetarnos en la diferencia, construir desde ella misma (...) estar comprometidos en que podemos ser una sociedad resiliente, nos podemos sobreponer a cada uno de estos inconvenientes", subrayó el mandatario local, reporta Efe.

En este sentido, explicó que tanto Villavicencio como el Meta tienen "ventajas comparativas frente a otros territorios de Colombia", puesto que considera que puede ser "una frontera agrícola" por su enorme riqueza natural y su biodiversidad.

3
2
1
7
12
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.