Advierten de creciente uso de cigarrillos electrónicos por jóvenes en EEUU
Advierten de creciente uso de cigarrillos electrónicos por jóvenes en EEUU
Fecha publicación: 11/Feb/2019

Foto: Archivo Referencial

Casi cinco millones de adolescentes consumen productos del tabaco en EE.UU., especialmente cigarrillos electrónicos, una cifra en aumento y con tintes de epidemia, de acuerdo con un informe oficial.

"El espectacular aumento del uso de cigarrillos electrónicos entre la gente joven a lo largo del año pasado amenaza con acabar con el progreso logrado en la reducción del consumo de tabaco entre jóvenes", declaró Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el organismo público que hizo el informe.

El informe encontró que en 2018 al menos 4,9 millones de jóvenes consumían regularmente productos del tabaco, mientras que en 2017 eran 3,6 millones, la gran mayoría (4,04 millones) de los consumidores de 2018 estaban cursando estudios en escuelas secundaria superiores y 840.000 en la escuela secundaria media.

El estudio determinó que más de 1 de cada 4 estudiantes de escuela secundaria superior y aproximadamente 1 de cada 14 de secundaria media habían consumido un producto derivado del tabaco en los últimos 30 días.

Tras analizar las últimas cifras, los investigadores encontraron que el consumo de los productos del tabaco aumentó un 38,3 % entre los estudiantes de secundaria durante el período 2017-2018, impulsado principalmente por un mayor uso de cigarrillos electrónicos.

"A pesar de esta inquietante tendencia, ya sabemos qué funciona y tenemos el deber de seguir usando estrategias de eficacia comprobada para proteger a los jóvenes estadounidenses en riesgo por este problema de salud que podría prevenirse", afirmó Redfield.

Los cigarrillos electrónicos (20,8 %) fueron el producto de tabaco más utilizado por los estudiantes de secundaria en 2018, seguidos por los cigarrillos tradicionales (8,1 %), los puros (7,6 %), tabaco sin humo (5,9 %), narguile (4,1 %) y pipas de tabaco (1,1%).

El consumo de productos de tabaco entre estudiantes fue más alto entre los hombres que las mujeres, y cuando se analizó por grupos étnicos, los blancos constituyeron el grupo con mayor porcentaje de consumidores (32,4 %), seguido de los hispanos (21,7 %) y los afroamericanos (17,4 %).Efe

25
29
23
24
30
22
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.