Activistas 'ensangrentados' protestan en Medellín contra corridas de toros
Activistas 'ensangrentados' protestan en Medellín contra corridas de toros
Fecha publicación: 11/Feb/2018

Foto: EFE

Para rechazar las corridas de toros y pedir una ley que prohíba estos "espectáculos de muerte" en Colombia. La representación contra la tauromaquia, realizado por AnimaNaturalis bajo el lema "En la piel del toro", recreó una versión del banderilleado en la popular Plaza Botero, donde están 23 esculturas del pintor y escultor Fernando Botero.

"Simulamos el segundo tercio de una corrida de toros para enviarle un mensaje a toda la sociedad. No queremos espectáculos crueles con animales y fomentar más la violencia", dijo Edisson Duque, coordinador de AnimaNaturalis en Medellín.

Tendidos en el suelo, alrededor de 200 hombres y mujeres, que vestían únicamente un calzón negro, fueron rociados con tinta roja. En sus espaldas fueron acondicionadas banderillas con los colores de la bandera colombiana, para enfatizar en que el país "no quiere que se haga un espectáculo de la muerte". Duque explicó que este tipo de movilización permite que los espectadores reflexionen sobre si están o no a favor de "desestimular la violencia hacia los animales", reporta Efe.

Los animalistas, además rechazar la temporada taurina en Medellín, que el próximo sábado cerrará con una corrida que reúne a los españoles Enrique Ponce y Julián López "El Juli", exigieron la prohibición de las corridas de toros. La Corte Constitucional de Colombia anuló el miércoles una sentencia que obligaba al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a hacer una consulta popular para definir la continuidad de las corridas de toros en la capital colombiana.

40
66
28
32
41
32
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.